Artola criticó la gestión socialista en Aguas Santafesinas (11-9-2013)

“Es una muestra más de la falta de mantenimiento e inversión del gobierno provincial en un servicio tan básico como es el agua potable, cuya tarifa el socialismo aumentó muchìsimo desde que gobierna la provincia”, dijo Sebastián Artola, al referirse a la rotura de un caño maestro en el barrio de Arroyito.
“Llega el calor y justo el problema repetido de siempre: el acceso al agua potable”, señaló el candidato a concejal kirchnerista. “Mientras el gobierno provincial se llena la boca hablando de inversiones y grandes obras, la realidad no cambia y el servicio de agua potable no mejora. Casi la mitad de la población de nuestra ciudad tiene escasa o nula presión de agua durante todo el año, y hay barrios enteros que se abastecen con un tanque comunitario que recarga un camión municipal cuando se le ocurre pasar”, dijo también Artola.
“Esta realidad se agrava con los días de calor y es un problema que atraviesa a la ciudad de punta a punta, con las consecuencias sobre la salud e higiene que esto significa”, remarcó después. Y agregó: “Esto habla a las claras de la falta de inversión en obra pública y de prioridades que muchas veces van a contramano de las urgencias y los derechos elementales de nuestros vecinos”
“Es poco explicable que haya problemas con este servicio en una ciudad que se recuesta sobre uno de los ríos más caudalosos e importantes de América del Sur”, remarcó Artola, para enfatizar luego que “los aumentos de tarifa que dispuso el gobierno provincial fueron muy fuertes, pero la situación de los usuarios no mejora, al contrario, empeora todo el tiempo”.