Artola participó de homenaje a desaparecidos de la facultad de Ciencia Política (19-9-2013)

“Los recordamos no sólo como víctimas del Terrorismo de Estado, sino también como militantes políticos, como estudiantes y profesores comprometidos con la realidad”, dijo hoy Sebastián Artola, candidato a concejal kirchnerista, al participar de la jornada de homenaje a los desaparecidos de la facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). “Para mí es muy especial esta jornada. Fueron compañeros y compañeras de la facultad en la que realicé mis estudios, en la que di mis primeros pasos en la militancia y en la cual hoy soy docente”, remarcó Artola en el marco del homenaje, que consistió en la realización de un mural y una charla, en la que fue orador junto con Iván Fina (hijo de Isabel Carlucci, una de las homenajeadas), Norma Valentino (de la Comisión de Derechos Humanos y docente de Comunicación Social y Ciencia Política) y Víctor Aliprandi (primer director de la Carrera de Comunicación Social en 1974-1975 y actual docente).
“Hoy también se cumplen 7 años de la desaparición de Julio López y seguimos exigiendo su aparición con vida, como el juicio y castigo a los responsables. Pero no debemos equivocarnos: lo de Julio López estuvo dirigido a poner freno a la política de derechos humanos del gobierno nacional; quisieron poner un palo en el avance de los juicios contras los genocidas de la última dictadura cívico-militar. Pero gracias a la decisión y al coraje de Néstor y Cristina, y a la incansable lucha de las Madres, Abuelas, Familiares, Hijos y sobrevivientes, los juicios continúan, seguimos recuperando nietos y estamos decididos a no dar un paso atrás en la construcción de una democracia con memoria, verdad y justicia”, dijo también Artola durante la jornada llevada a cabo en la sede la facultad.
“Nuestro mejor homenaje a los compañeros desaparecidos y la mejor manera de mantenerlos vivos es redoblar día a día nuestro compromiso con Cristina y con la etapa de cambios que se abrió en el país a partir del año 2003, para seguir transformando la realidad, para seguir conquistando derechos y para seguir construyendo la patria que ellos soñaron”, indicó el candidato a concejal kirchnerista.