#SeguimosConociendoMásVecinos: Mercedes y Claudio, 25-09-14


El jueves por la tarde estuvimos visitando a Mercedes y Claudio. Ella abogada, él ingeniero, comparten su vida en una casa de pasillo en el centro de #Rosario que van a empezar a refaccionar gracias a que salieron sorteados en el #PROCREAR.
Mercedes es “cristinista” al palo. En octubre del 2013, cuando la Presidenta cumplía un mes de reposo tras ser operada, le tejió al crochet una hermosa carpeta celeste y blanca que le hizo llegar para mostrarle todo su afecto y cariño. En la cartita que la acompañaba le contaba que había ido a comprar una heladera y pidió como condición que sea argentina, como aporte a la defensa de la industria nacional. Terminó llevándose una de marca Briket, “nacional y rosarina”, nos agrega con orgullo.
Para su sorpresa y emoción, Cristina la nombra en la primera cadena nacional tras su reaparición pública y le responde la carta, a la que guarda como un tesoro y nos muestra con orgullo. En la misma dice: "Generar identidad en un país que sufrió tanta agresión a lo nacional, sea su industria, su historia, su cultura. En síntesis a todo lo popular y nacional me enorgullece. Gracias por el trabajo de tu carpeta. Gracias por la carta. Pero sobre todo gracias por ser argentina".
Gracias Mercedes, te decimos nosotros, por recibirnos en tu casa y compartir la alegría y esperanza de construir entre todos y cada día el país que soñamos y los desafíos de empezar a transformar nuestra querida Rosario.