VISITAMOS EL CLUB SALADILLO, 29-09-14.


El lunes por la tarde visitamos el Club Saladillo. El barrio Saladillo es un histórico y popular barrio del sur de nuestra ciudad, recostado sobre el Arroyo Saladillo y el Río Paraná. Como suelen decir sus vecinos, no se puede imaginar Rosario sin pensar en el Saladillo. Desde sus orígenes crecieron prácticamente de la mano.
Sede del primer monumento a Evita construido en Rosario y en Argentina, la historia del barrio está marcada por la instalación de frigoríficos y el crecimiento el movimiento obrero.
Fundado el 25 de mayo de 1910, el club también forma parte de la historia del barrio y la ciudad. Con el básquet en todas sus categorías como principal deporte, y donde también se practican otras disciplinas como hockey y vóley, es un espacio de encuentro para los niños, jóvenes y familias de toda la zona.
Con Mariano, Carolina y Cintia, jóvenes integrantes de la comisión directiva, estuvimos charlando sobre la realidad de los clubes de barrio y su acción social y educativa imprescindible, en la promoción de valores solidarios, inclusivos y de convivencia.
Pero la realidad es que muchísimos de los clubes de nuestra ciudad se sostienen gracias al esfuerzo diario de las familias y vecinos, casi en soledad y con muy poco acompañamiento del Estado provincial y municipal.
Estamos convencidos que garantizar a todos el derecho al deporte y dar a nuestros pibes otras oportunidades empieza por el fortalecimiento de los clubes de barrio.

Sumate vos también a pensar la ciudad y construir juntos #NuestroDerechoARosario!