#SeguimosConociendoMásVecinos: Sergio y Oscar, 20-11-14.


El jueves estuvimos visitando Bº Industrial. Nos encontramos en la ferretería de Oscar donde nos invitó Sergio para charlar con los vecinos y comerciantes sobre los problemas del barrio. Las permanentes trabas y falta de acompañamiento al centro comercial de la zona, y la ausencia de una política de prevención del delito, son los principales temas que nos plantearon.
El papel de la Guardia Urbana Municipal es un claro ejemplo. “¿Para qué están? ¿Qué rol cumplen? Porque por acá nunca los vimos”, nos dicen.
Un transporte público con frecuencias y puntualidad, un buen alumbrado público, una GUM o Inspectores de Tránsito desplegados a lo largo y ancho de la ciudad, también hacen a las condiciones de seguridad pública.
Los grandes establecimientos comerciales siguen siendo la prioridad de la actual gestión, a la hora de sancionar las ordenanzas, en perjuicio de los pequeños y medianos comercios de la ciudad.
El rol del Estado es incluir e igualar oportunidades en beneficio del bien común. Queremos una ciudad con las voces, las identidades, el aporte y el desarrollo de cada uno de nuestros barrios. 

Sumate vos también, por #NuestroDerechoARosario #SebaEnTuBarrio.