Artola participó de un debate sobre Políticas Culturales en Rosario.

Sebastián Artola, precandidato a concejal por el Frente Justicialista para la Victoria, estuvo junto a Walter Operto, Marcelo Britos, Pablo Castro Leguizamón, Roberto Retamoso y Leandro Epuyen Ortega, participando el debate “Pensar la Cultura en Rosario” que se realizó en La Toma.


“La política cultural es uno de los debates pendientes en nuestra ciudad”, sostuvo Artola.
“Debemos poner en discusión la idea de la cultura como mero espectáculo o show que marca el modo en que la actual gestión piensa la política cultural y avanzar hacia una idea fundada en el protagonismo creador de nuestros vecinos y la promoción de los artísticas locales”.
“La creación y el acceso de todos a las producciones culturales y artísticas es un derecho y hace a una condición ciudadana plena. Y, sin dudas, en este momento que atraviesa la ciudad, de tanta fractura social y violencia, ocupa un lugar central para construir un  nuevo sentido de pertenencia”.
“El arte y las diversas producciones culturales no son un negocio, por eso es lamentable la política de persecución y silenciamiento que viene llevando adelante el Municipio, por ejemplo, con el cierre y clausura de los bares y espacios culturales”.
“Una ciudad para todos se construye con las expresiones, las palabras, las identidades, los saberes y el protagonismo creador de nuestra comunidad. Y ahí tiene que estar el Estado acompañando y promoviendo las más diversas y plurales expresiones artísticas que existen en Rosario”.


Mirá el álbum entero de fotos haciendo click acá:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.532696453534946.1073742173.279606178843976&type=1