ARTOLA: “DESDE ABAJO, EL PUEBLO SE PUSO LA CAMPAÑA AL HOMBRO”.

En el último día de campaña, Sebastián Artola, referente de la agrupación Rosario para la Victoria, hizo un balance de las acciones militantes que llevaron adelante en la ciudad y reflexionó en torno a lo que se juega el próximo 22 de noviembre.


“El pueblo movilizado, desde abajo, se puso la campaña al hombro y está haciendo posible la victoria del Proyecto Nacional el próximo domingo”.
“Después de la primera vuelta y con la derecha como opción de gobierno en el país, buena parte de nuestra sociedad se sintió conmovida y convocada a salir a la calle para defender lo conquistado, pero sobre todo para no dejar el futuro en manos de los que quieren volver a una Argentina para pocos”.
“Esto fue decisivo para romper la incertidumbre de los primeras horas tras el resultado del 25, hubo una reacción inmediata en nuestra sociedad, nos pasó que conocidos, allegados y vecinos en los barrios se sumaban y se ofrecían a dar una mano. Fue así que largamos la `Campaña Militante: Patria sí, Macri no” en la ciudad, entendiendo que todos teníamos que ser protagonistas y que lo fundamental era salir a la calles, hablar mano a mano con cada vecino, buscar a los no convencidos, convocar a los que habían votado por otras opciones políticas que no llegaron al ballotage, para instalar en el corazón de nuestra sociedad un debate y una profunda reflexión sobre los dos proyectos de país que vamos a elegir este domingo”.
“De ahí la iniciativa de los Puntos de Militancia por el Proyecto Nacional que llevamos adelante en las plazas, parques y espacios públicos a lo largo y ancho de la ciudad, las Intervenciones Urbanas, los puerta a puerta en los barrios, hasta nos subimos a los colectivos del transporte público local para contar las propuestas de Scioli y el plan económico de Macri, buscando romper con el marketing vacío, el predominio de la imagen sobre los contenidos y el blindaje de los medios hegemómicos hacia el PRO”.
“Como nunca esta elección quedo en manos del protagonismo de una parte importante de nuestro pueblo, autoconvocados, militantes, trabajadores organizados, colectivo culturales, de docentes e investigadores, e, incluso, compañeros que no forman parte del FpV, como Carlos del Frade, Patria Grande o Ciudad Futura, que entendieron claramente lo que se juega este domingo y no se lavaron las manos con el llamado a votar en blanco”.
“Ya no se trata de tal o cual partido político, acá lo que define es el destino de nuestro país, si gana Macri los que perdemos somos la gran mayoría de los argentinos, los trabajadores, los más humildes, las clases medias, los docentes, los estudiantes de las universidades públicas, los investigadores, los pequeños y medianos comerciantes, las pequeñas y medianas empresas”.
“Si gana Scioli va a contar con una base social movilizada y activa dispuesta a defender los derechos conquistados en todos estos años, y dar las nuevas batallas que nos permita avanzar hacia la construcción de un país más libre, justo y soberano”.
“Las opciones están claras: seguimos construyendo una patria para todos, con todo lo que hay por debatir, mejorar e incorporar a una agenda pública de transformación, o volvemos a un país para pocos, endeudado, privatizado, con fábricas quebradas y el tendal de desocupados”.

Link: