UN AÑO MÁS DE MILITANCIA.





El jueves 17 de diciembre hicimos el Plenario de la Militancia y un Brindis de Fin de año.
Fue un largo año de militancia y construcción colectiva para nosotros.
Un año que duró más de 365 días... como alguien dijo: “la organización vence al tiempo”.
Empezamos allá por noviembre del 2014 con el encuentro “Debatimos la Ciudad para Transformarla” en La Toma, y seguimos en diciembre con el lanzamiento de #RosarioParaLaVictoria y de nuestra candidatura para el Concejo Municipal.
Desde ahí en adelante no paramos.
Durante seis meses llevamos adelante una #CampañaMilitante inolvidable y de la que nos sentimos orgullosos, protagonizada por el cuerpo y el corazón de cada compañero y compañera.
Fuimos la tercera fuerza política más votada en las PASO del FPV. Y pese a no haber llegado al Concejo Municipal dejamos plantada la bandera de una representación militante, nacida desde abajo, colectiva, que luche de manera irrenunciable por los derechos del pueblo de #Rosario.
Pasadas las elecciones, al otro día, ya estábamos con nuestra construcción diaria en los barrios de la ciudad. Reuniones de organización comunitaria; jornadas de promoción de derechos; espacios de juegos y aprendizaje; campañas solidarias.º
El mes de agosto, como todos los años, nos encontró celebrando los Días del Niñ@. Desde el domingo 16 de agosto hasta el sábado 5 de septiembre estuvimos a puro festejo en 12 barrios; con la participación de más de 3000 mil chicos, fueron cuatros fines de semanas de risas, alegría, bailes y juegos, por los únicos privilegiados de la ciudad que soñamos.
En octubre lanzamos nuestra Escuela de Formación Política “Convencer” con un encuentro del que participaron más de 300 compañeros en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR.
El ballotage nos encontró como parte del pueblo que se puso la campaña al hombro. Durante cuatro semanas llevamos adelante la “Campaña Militante Patria sí, Macri no”.
Estuvimos cerca pero no alcanzó. Como dijimos la misma noche del domingo 22 de noviembre: #AcaNoSeRindeNadie #SeguimosEnLaLucha
Y seguimos... En diciembre presentamos nuestros dos primeros proyectos al Concejo Municipal: la creación de una Defensoría Pública del Inquilino y de una Tasa al Inmueble Ocioso.
Con estas presentaciones cumplimos con un doble compromiso. Por un lado, el ingreso al Concejo bajo la forma de proyecto de ordenanza de lo que fueron dos propuestas nuestras durante las elecciones locales. Por el otro, lo que siempre decimos, que nuestro compromiso y trabajo no terminan en una campaña.
De eso se trata compañeros. De seguir luchando. De no bajar los brazos ni de resignar un solo sueño. Firmes. Hacia adelante. Desafiando los límites de la realidad. Con la alegría de siempre y un puñado de convicciones inquebrantables, hasta conquistar una nueva victoria en Rosario, en la provincia y en nuestra Patria.

Hacé click y mirá todas las fotos: