ARTOLA: “La única revolución de la alegría de Macri es para el poder económico y las corporaciones”.

El pasado domingo 24, Sebastián Artola, referente de agrupación Rosario para la Victoria, participó de una multitudinaria jornada organizada por Resistiendo con Aguante en las escalinatas del Parque España de Rosario, junto al ex panelista de 678 Edgardo Mocca, el diputado del Parlasur Agustín Rossi, y los concejales Eduardo Toniolli y Norma López.



“La única revolución de la alegría que estamos viviendo hace más de un mes es para el poder económico, las corporaciones y el capital especulativo, porque la gran mayoría de los argentinos empieza a ver cómo se le deteriora el poder adquisitivo, aumenta el costo de vida y el empleo vuelve a ser una preocupación, si es que no forma parte de los miles de compatriotas que perdieron su trabajo en estos 40 días de gobierno de Cambiemos”, sostuvo Artola al iniciar su discurso.
“Nunca antes se había visto un gobierno con tantos empresarios y ejecutivos de las principales empresas transnacionales del país, haciéndose cargo directamente de las decisiones políticas, sin mediación de un dirigencia partidaria”.
“Macri entrego la conducción del Estado al poder económico para que se haga cargo de las tareas de gobierno. Hay que ir hasta el siglo XIX para ver un Estado tan capturado por el poder económico, el llamado “Estado oligárquico”, donde poder político y poder económico eran sinónimos, y la dirigencia política surgía directamente de las clases dominantes”.
Y agregó: “Ahora bien, gobernar para una minoría, por más poderosa que sea, sólo cierra con represión, censura y silenciamiento. El creciente autoritarismo, lo de Víctor Hugo y ahora lo de Milagro Sala, la catarata de decretos, el avasallamiento hacia leyes votadas por el Congreso y a la propia Constitución Nacional, son algunos ejemplos”.
En otro tramo del discurso, y en relación a los desafíos políticos, afirmó: “Tenemos que fortalecer y ampliar el Frente para la Victoria, recreando un espacio político de organización, unidad y articulación para las mayorías nacionales. Y para eso hay que llenarlo de participación, militancia y pueblo. Y cuando digo Pueblo me refiero al más amplio conjunto social: desde los compañeros de los barrios más humildes, pasando por el movimiento obrero organizado, la juventud, los profesionales, los pequeños y medianos industriales, los pequeños y medianos comerciantes”
“Hay que reconstituir la alianza social entre los sectores populares, el movimiento obrero y las más amplias franjas medias de nuestra sociedad. Esta siempre fue la base social de los proyectos populares cuando fueron gobierno. Cuando pasamos a etapas de resistencia o fuimos desalojados del gobierno fue porque las clases dominantes lograr romper esa unidad”.
“En esto, por supuesto, es importante no dejar al Partido Justicialista en manos de una conducción funcional al macrismo, con tipos que nada tengan que ver con la justicia social, la soberanía política y la independencia económica. Por eso, compartimos la convocatoria a afiliarse”.
“Pero teniendo como columna al peronismo, el FpV debe cobijar y convocar a otras identidades, construcciones colectivas, sociales, culturales, para ser la expresión política de esa gran fuerza social”.
Para finalizar afirmando: “Ante cada derecho vulnerado y avasallado debemos ser capaces de responder con más compromiso, más organización y militancia; ante cada intento de desmoralizarnos, debemos responder con el fortalecimiento de nuestras convicciones y la alegría de la lucha; ante cada provocación, imaginación política y creatividad para abrir más espacios de participación y forjar una nueva mayoría transformadora”.
“De esto se trata compañeros, siempre, al menos para los que nos definimos como militantes: hacer de la adversidad un desafío para construir, entre todos, una nueva victoria del pueblo argentino”, concluyó.

Hacé click y mira las fotos: